Luis Fernando Tena conoce muy bien a Rubén Omar Romano y sabe que el argentino está preparando algo para el duelo de este sábado. Esperan en Cruz Azul una sorpresa táctica de Romano
En el campamento del líder general, Cruz Azul, reconocen la calidad como estratega del argentino Rubén Omar Romano, actual timonel del Puebla, y aguardan una sorpresa en el plano táctico para el juego del sábado próximo.
En el seno celeste valoran a Romano, sin confiarse de la ventaja que tienen sobre la escuadra de La Franja, que ha rescatado apenas media docena de unidades en los primeros seis encuentros del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, por 16 de la "Máquina", ni de la condición de anfitriones que tendrán para su juego de la fecha siete.
"Conozco muy bien a Rubén Romano de hace años, sé que es un gran estratega y que nos estará preparando algo, y en eso también tenemos que pensar, que nos va a ser complicado llegar al arco de ellos y que tendremos que tener cuidado de los contragolpes de ellos", advirtió hoy el técnico de "cementero", Luis Fernando Tena.
El "Flaco" valoró la calidad como táctico de su homólogo, por lo cual sabe que su equipo no tendrá una tarde sencilla el próximo sábado, en busca de alargar a seis la racha de victorias en el certamen, mantener el invicto y seguir como líderes generales.
"Rubén (Omar Romano) es un técnico muy capaz, desde el principio lo mostró, es un gran estratega, sus equipos siempre han jugado bien al futbol y han tratado muy bien la pelota, siempre tiene a equipos que tienen la salida muy clara y llegan muy bien al arco rival".
"Por eso estamos preocupados, porque algo nos está preparando y nos espera un juego muy difícil", juzgó el actual entrenador cruzazulino.
Con la complicada situación que atraviesan los "camoteros" en la lucha por el no descenso, donde ocupan el antepenúltimo sitio con 1.0769 de porcentaje, y la baja producción que llevan en la actual campaña (seis), tampoco se descartaría que un tropiezo en el Azul podría costarle el cargo al ex técnico cruzazulino.
Para el actual entrenador celeste, a su vez, la clave del juego estará en sumar gran cantidad de elementos al ataque para desconcertar a los poblanos.
"Habrá que atacar lo más que podamos, tener el mayor tiempo posible el balón, agradar a nuestra gente, que esperemos se dé otro lleno como el que se dio contra Veracruz. Ningún partido se puede pensar que va ser fácil", indicó en rueda de prensa.