Cuentas. Esperan que a partir del lunes se les den a conocer los estados financieros.
Las vacaciones terminaron para los regidores y quienes integran la Comisión de Hacienda no fueron convocados para revisar los estados financieros, a pesar de que ésta se había declarado en sesión permanente.
El pasado martes 15 de julio, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el período vacacional, pero el síndico municipal y presidente de la Comisión, Dagoberto Limones dijo que estarían en sesión permanente, pues de un momento a otro la Tesorería Municipal les haría llegar el contenido de las cuentas públicas.
Los regidores que forman parte de esa área no fueron convocados a reunión durante las dos semanas del asueto, por lo cual esperan que se les cite a partir del lunes próximo, según el coordinador de los panistas, Joshua Cruz Aragón.
Por este motivo, la Comisión de Hacienda del ayuntamiento todavía no conoce los ingresos y egresos efectuados durante los meses de mayo y junio pasados, como tampoco de julio.
Joshua Cruz manifestó que la oposición insistirá en que se les dé a conocer en forma detallada el gasto en rubros como las liquidaciones laborales, que se han mantenido e incluso se han incrementado algunos meses del año.
También, en que se revise la nómina de empleados municipales, la que algunos regidores panistas han solicitado por escrito.
La Comisión de Hacienda aprobó apenas en junio pasado los estados financieros de enero y febrero, mientras que en julio se hizo lo propio con los ingresos y gastos de marzo y abril.
Esto se debió a que con la aplicación del nuevo esquema de contabilidad gubernamental se empleó más tiempo en elaborar los reportes, justificó la Tesorería Municipal.
A detalle
La Comisión de Hacienda de Gómez Palacio tiene trabajo pendiente.
⇒ No sesionó para revisar estados financieros
⇒ Se había declarado en sesión permanente
⇒ Falta por conocer los estados financieros a partir de mayo
⇒Esperan que se les convoque a partir del lunes próximo