Mercado. Luce lleno el principal cuadro de la ciudad para exhibir sus artículos de graduación y tener repunte en las ventas.
El comercio en el mercado José Ramón Valdés se reporta listo para esta temporada de graduaciones en la que según los vendedores esperan que sus ventas repunten en un 70 por ciento. Instalaron sus puestos de arreglos florales que incluyen monos de peluche o algún distintivo alusivo a estas fechas.
"Los precios varían según la necesidad del consumidor, rondan entre los 150 y los 220 pesos", dijeron algunos comerciantes.
Debido a que es una época de crisis, optaron por poner a la venta menos mercancía que en años anteriores, pues ahora la gente ya no compra como antes y prefiere gastar menos.
REPUNTE
Sin embargo, para los comerciantes es una buena temporada para poder repuntar en sus ventas y generan las ganancias que durante lo que va del año no se dieron.
"Ya estamos terminando los últimos arreglos de graduación, Dios quiera que nos vaya bien", comentó una comerciante.
Sobre el principal cuadro de la ciudad, cabe mencionar que también arribaron los locatarios del mercado Morelos, quienes recibieron un permiso por parte de la dependencia de Plazas y Mercados para poder aprovechar una de las temporadas más fuertes del año y tener algunos ingresos.
Por su parte, Fernando Zúñiga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que no se ha visto tanta actividad en las escuelas, pero espera que los comercios fijos y ambulantes tengan buenos resultados.
Resaltó que las ventas tuvieron más respuesta por el mundial de Brasil 2014.
También comentó que es necesario que los vendedores ambulantes se mantengan en el lugar que ya se les asignó en el mercado Morelos, pues para los establecimientos, esto resulta una competencia desleal, además de que afecta directamente sus bolsillos.
Comercio
Confían en que aumentan ventas por graduaciones.
⇒ 70 por ciento esperan que repunten.
⇒ Hay arreglos de 150 a 220 pesos.
⇒ Canaco dice que hubo más ventas en el Mundial.
⇒ Comerciantes invirtieron menos este año.