La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el pronóstico de lluvias fuertes continuará en Guerrero, a consecuencia de un canal de baja presión.
En un comunicado señaló que el canal de baja presión que se ubica al sur del Golfo de México, asociado con aporte de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz y fuertes en puntos de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
En regiones de Guerrero las lluvias se prevén en un rango de fuertes, sin embargo, permanecerán temperaturas calurosas, así como viento de dirección variable, de hasta 60 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 7:00 horas, la tormenta tropical Simon se localizó aproximadamente a 180 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima; a 440 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y , rachas de hasta 100.