La onda tropical número 26 se extiende sobre el centro y sur del territorio nacional, desplazándose hacia el oeste, y provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero, informó la Conagua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también añadió que la nueva Onda Tropical Número 27 se localiza frente a las costas de Quintana Roo y avanza hacia el oeste y provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Tabasco y Veracruz y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, indicó que el huracán Norbert, de categoría III, se localizó aproximadamente a 155 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 360 kilometros al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Norbert alcanzaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas de hasta 240 y tenía un movimiento de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste.
Debido a estas afectaciones meteorológicas, el gobierno estatal exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.