Alumbrado. En la entrada de la ciudad se realizan algunas reparaciones, pero se requieren varias lámparas.
El director de Servicios Públicos municipales en Matamoros, Jesús Antonio Villalobos Lozano, reconoció que se tiene una importante deficiencia en el servicio de alumbrado público, de tal forma que pedirán al alcalde, Raúl Onofre Contreras, que agilice la gestión con el Municipio de Torreón para la donación de las lámparas.
Sostuvo que de manera emergente se necesitan al menos unas 500 luminarias para cubrir la demanda que se tiene en el área urbana, puesto que existen sectores que se encuentran prácticamente a oscuras, tal es el caso de la colonia Jesús Aguilera, Martínez Espino y Carolinas.
Por ahora, dijo que se tienen alrededor de 300 solicitudes de varias colonias y comunidades rurales por falta de lámparas, por lo que reiteró que de integrar al menos unas 500, permitiría cubrir totalmente las áreas donde se acentúa el problema.
El funcionario agregó que el robo de cable les "pega" bastante, puesto que también por esta situación sectores como Las Meloneras, la colonia 21 de Marzo, en la carretera Matamoros-La Partida y el camino que conduce al ejido San Miguel, se encuentran a oscuras: "hay sectores en donde se han tenido que reponer hasta 300 metros de cable".
Donación
El Municipio de Torreón les donará luminarias.
⇒ Todavía no se sabe cuántas les vayan a ceder.
⇒ Mientras tanto retiran refacciones que pueden servir para rehabilitar otros sectores.