La proyección que se tiene de estos rubros para el año entrante es de 1 mil 123 millones 734 mil 024 pesos, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán. (ARCHIVO)
Se espera que la caída en el precio del petróleo no afecte para el 2015 el monto de las participaciones y programas de Fondos Federales que recibe Torreón. La proyección que se tiene de estos rubros para el año entrante es de 1 mil 123 millones 734 mil 024 pesos, dijo el tesorero Enrique Mota Barragán.
Ea cifra ya incluye el 4 por ciento del índice inflacionario.
No obstante las variables económicas que se esperan, el alcalde Miguel Riquelme asegura que se tiene “muy buena perspectiva para Torreón, de que se aun año bueno en cuanto a obras y programas sociales.
Por ejemplo, dijo que “desde estos días, ya se preparan los primeros seis programas en el área de Desarrollo Social, para iniciarlos apenas empezando el año y no haya desfases''.
Dijo además que en estos últimos días del año esperamos cerrarlos con la licitación de tres nuevos pozos de agua potable.
Uno de ellos estará en el sector de Mieleras, con el que se le dará mayor volumen de agua al sector industrial y una parte del Centro de Readaptación Social (Cereso).