La versión peluche de la mascota ya se encuentra en varios locales comerciales, y se espera la comercialización de unas 50 mil unidades en los próximos meses sólo en Chile. (Archivo)
Autoridades del futbol chileno esperan millonarias ganancias con la venta de la mascota de la próxima Copa América, "Zincha", nombre que proviene de la mezcla de zorro e hincha.
La versión peluche de la mascota ya se encuentra en varios locales comerciales, y se espera la comercialización de unas 50 mil unidades en los próximos meses sólo en Chile.
Producto de la inquietud de algunos hinchas, los encargados de la comercialización del peluche estudian lanzar al mercado una versión más pequeña y otra más grande de "Zincha" antes del inicio del torneo, el 11 de junio próximo.
Junto con la ofensiva comercial en Chile, los organizadores del torneo ya iniciaron la presentación de la mascota de la próxima Copa América en los países que participarán en el torneo, entre ellos México.
En forma paralela, se comercializará la figura de Rogelio, el perro oficial de la selección chilena, peluche que debería vender de aquí al término de la Copa América unas 100 mil unidades, se informó.