Los padres de las tres chicas de la ciudad de México que fueron detenidas el pasado 20 de noviembre durante una manifestación y posteriormente recluidas en el Centro de Readaptación Social Número 4 Noroeste, en Tepic, permanecen a fuera del penal en espera de que se cumpla la liberación de sus hijas.
La mañana de este sábado los familiares de Hillary Analí González Olguín, Liliana Garduño Ortega y Tania Ivonne Damián Rojas llegaron a la capital nayarita para intentar verlas.
Antes ofrecieron una rueda de prensa en la que se dijeron preocupados por la forma en que se estaba llevando el proceso.
Justo cuando el abogado que los acompaña terminaba el encuentro con los medios expresando su opinión sobre el caso, los padres recibieron, vía telefónica, la noticia de la orden de libertad que desde Xalapa, Veracruz, emitió el juez decimoséptimo de distrito.
Luego de celebrar la decisión del juzgador, los padres de familia se trasladaron al penal, donde esperan que concluya el trámite de liberación para viajar de regreso con sus hijas a la ciudad de México.