Nómina. Insistirán en que se den a conocer los movimientos de personal al interior del municipio.
El regidor Francisco Raúl Ramírez Ávila dijo que se estará a la expectativa de que se aclaren los 25.2 millones de pesos que fueron observados a la Cuenta Pública 2012, luego de que ya fueron citados a comparecer los encargados de la pasada administración ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado, la EASE.
El edil de extracción panista consideró de suma importancia que se aclare el uso que se hizo de esos recursos públicos, si se toma en cuenta el antecedente de otros 30 millones de pesos que también fueron observados como un daño patrimonial a la hacienda pública en el 2010, los cuales no se solventaron debidamente.
En días pasados, el diputado Ricardo del Rivero, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado dio a conocer la comparecencia que tendrán ante la EASE la exalcaldesa, Rocío Rebollo, así como los extitulares de la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, Miguel Chibli y José Betancourt.
Ramírez Ávila indicó que, por otra parte, solicitarán a la Tesorería información relacionada con la nómina, luego de que ésta dio a conocer un supuesto ahorro de hasta 500 mil pesos, debido a las medidas que se han estado aplicando.
Actualmente se desconocen las liquidaciones, recontrataciones y nuevas contrataciones de personal, según indicó.