Mencionó. La regidora Isabel Cisneros, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que sólo falta la publicación para que entre en vigor.
Solo falta la publicación en el Periódico Oficial del Estado del reglamento para controlar el uso y expendio de solventes que puedan ser nocivos para la salud como el thinner para que sea aplicable en el Municipio.
El reglamento fue presentado por la Comisión de Salud que preside la regidora Isabel Cisneros y fue aprobado por los integrantes de esta Comisión, por la Comisión de Gobernación, por el Cabildo y ahora sólo falta que sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango para que entre en vigor la normativa que comprende 44 artículos.
"Vamos a empezar con una etapa de sociabilización con los comercios que están vendiendo estos solventes", dijo Cisneros.
Las personas que adquieran un solvente deberán dejar sus datos en los comercios en un libro de registros autorizado por el ayuntamiento, y éste será revisado por el Departamento de Ejecución Fiscal.
"Primero tendremos acercamiento con los negocios y con las instituciones educativas, esperamos resultados positivos", dijo la regidora.