Preparados. El mercado José Ramón Valdés, espera que durante la Semana Santa pueda haber mayor afluencia de clientes.
Con la próxima llegada del período vacacional de Semana Santa, se espera un repunte moderado de ventas para los comerciantes del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, debido a que durante esta temporada aumenta la afluencia de personas en todo el Centro.
La Cuaresma resulta una temporada donde los locatarios pueden diversificar en sus ventas, con los productos que ofrecen para los diferentes platillos típicos de la temporada.
Algunas carnicerías implementan la venta del pescado y los mariscos, lo cual repunta hasta en un 20 ó 30 por ciento durante los fines de semana y hasta 40 ó 50 durante la Semana Mayor, según comentaron los mismos comerciantes.
Los locatarios señalan que durante esta temporada se incrementa un poco la venta, específicamente en el área de las cocinas económicas que ofrecen todos los platillos típicos de Cuaresma a costos accesibles.
Locales de venta de alimentos aprovechan también la temporada para la introducción de pipián, nopales, pescados y otros productos necesarios para los platillos.
Además, indicaron que sin duda, cualquier período vacacional se presta para que la población acuda con mayor frecuencia al mercado y suban las ventas.