Ofertas. Los principales comercios que lucieron llenos fueron las zapaterías del principal cuadro de la ciudad de Torreón.
Comerciantes esperan que con el depósito de la quincena que se efectuó el día de ayer, las ventas en lo que corresponde a la cuarta edición del Buen Fin repunten entre un 40 y 50 por ciento.
Algunos consumidores, comentaron que debido a la economía por la que atraviesa el país, optaron por no participar en esta actividad.
En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón, se pudo verificar que la mayoría de los ciudadanos ya tiene planeadas sus compras y un presupuesto destinado.
Entre los bienes que la gente piensa adquirir durante esta temporada, se encuentran la ropa, los electrodomésticos y el calzado.
A estos productos le siguen los smartphones, las tabletas electrónicas, pantallas, equipos de cómputo, línea blanca y muebles.
Durante la mañana del día de ayer, poco a poco familias enteras empezaron a arribar al principal cuadro de la ciudad para comparar los precios y adquirir los artículos de su interés.
Para algunas personas como Juanita, el tener deudas no fue una razón convincente para dejar de comprar en este Buen Fin, ya que asegura, le ha traído muy buenas ofertas.
"En días pasados, vine a ver un celular que me gustó y estaba a 7 mil pesos, ahorita lo están rematando a 5 mil", dijo la mujer. Para otras, como María, este tipo de consumismo, solamente forma parte de la mercadotecnia.
No es lo que preveían
El Buen Fin no llegó exactamente como lo esperaban los comerciantes del Mercado Juárez de Torreón.
Vendedores de artículos religiosos, abarrotes y otros productos aseguraron que las ventas no registraron repuntes "importantes" en este fin de semana, pues solamente las fondas y pequeños restaurantes se vieron beneficiados con la afluencia de visitantes al Centro.
"No hubo gran cosa, las mejores ventas estuvieron en las fondas, a nosotros se nos elevaron muy poco las ganancias... de todas formas nuestra temporada fuerte es hasta el otro mes", aseguró Genaro, locatario del Mercado. El vendedor detalló que sus mejores ventas serán desde la última semana de noviembre. (R. Iturriaga)