Servicio. Los transportistas solicitaron en enero el aumento, pero no han obtenido respuesta.
Los transportistas esperan que el Ayuntamiento de Torreón resuelva sobre el incremento que solicitaron para el servicio público en el mes de enero del presente año, de acuerdo al estudio a que se comprometió el Municipio.
Sin respuesta
Félix Caldera, dirigente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAOT), dijo que la petición se hizo desde que arrancó la presente administración y el compromiso de las autoridades fue que se realizaría un estudio al respecto, donde se tomaría en cuenta el tema de la inflación.
Señaló que en taxis se mantiene una tarifa de 8 pesos en el banderazo y 50 centavos el kilómetro subsecuente, mientras que en materialistas es de 8.96 pesos por el primer kilómetro y de 1.79 el subsecuente; en autobuses hay precios diferenciados, desde 7 hasta los 4.50 pesos.
"Pedimos el estudio integral para todas las modalidades y que lo que arroje ese estudio sea el incremento que deban de darnos", expuso Caldera. Por lo pronto, no hay ningún aumento autorizado a las tarifas de transporte en servicio de taxis o camiones urbanos, por lo que el Municipio ha llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier incremento sin autorización.
Para quejarse
Para denunciar, los usuarios deben comunicarse al teléfono 749-47-15 y 16, o acudir personalmente a las oficinas de Colón y Revolución con el número de concesión o de placa.