Pedro Caixinha espera a un equipo de Pumas conservador en el Estadio Corona esta noche. (Archivo)
Santos Laguna buscará esta noche regresar a la senda del triunfo en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, cuando en punto de las 21:30 horas enfrente a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Corona.
Se trata de un duelo donde ambos equipos buscan amarrarse en las primeras posiciones de la tabla general, de cara a la próxima liguilla.
El técnico de los Guerreros, Pedro Caixinha, consideró ayer que la escuadra de Pumas vendrá a jugarle con gran respeto a Santos Laguna, al reconocer que se trata de uno de los grandes del futbol mexicano, además de que se trata de un duelo de gran importancia para las aspiraciones de ambos cuadros.
Luego de 12 jornadas, Pumas llega a este duelo como el cuarto mejor equipo de la temporada con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con una ofensiva que ha anotado 20 tantos y una defensiva que ha aceptado 14 goles, para una diferencia de más seis. La ofensiva de Pumas es segunda del circuito junto con la de Cruz Azul, al tener en su cuenta 20 tantos. De estos goles, Martín Bravo suma 9 en su cuenta personal y será una de las ausencias que resentirá hoy el cuadro universitario, debido a una lesión.
Por su parte, los Guerreros marchan con 17 unidades, producto de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas, con 21 goles a favor y 18 en contra. Santos es en la actualidad la más fuerte ofensiva de la liga con 21 tantos anotados, pero junto con Atlante, es también una de las dos defensivas más castigadas con 18 goles recibidos.
"VENDRÁN A JUGARNOS CON RESPETO': PEDRO CAIXINHA
Consideró el técnico portugués que a Pumas le da resultado como visitante el jugar bien parado atrás y atacar en ciertos momentos, algo que seguramente ocurrirá hoy, aunque estableció tener ciertas dudas en cuanto a la estructura del plantel puma, ya que sus mismos once elementos suelen adoptar dos o tres estructuras diferentes a lo largo de un mismo duelo, de ahí que se haya realizado un buen estudio al respecto.
Cuestionado respecto a la importancia de Emmanuel 'Hachita' Ludueña en la escuadra de los Pumas, dijo que sin duda es un referente del equipo capitalino, pero dejó en claro que para él no es precisamente su jugador ideal.
"A mí me gustan los jugadores que quieren ser siempre iguales en todos los partidos, pero los jugadores que tienen altibajos no me gustan, aunque reconozco que sí pueden hacer la diferencia, porque tienen mucha calidad e idea de lo que es el futbol mexicano. Ludueña está en un gran momento y es un referente, es un elemento muy importante en el accionar de su equipo".
El timonel afirmó que lo hecho en el más reciente encuentro de su escuadra ante el Peñarol de Uruguay es lo más parecido al estilo de juego que pretende establecer en su equipo. "En el último partido, Santos ha expresado mi modelo de juego, ha sido un equipo que quiere proponer, que sabe tener el balón y propone los ritmos, que sabe cuándo debe apretar y cerrar los espacios para recuperar el balón o cerrar en bloques''.
Santos buscará cerrar con un triunfo el ciclo de gran actividad en el que se vio involucrado, al cumplir con varias fechas dobles debido a su participación en la Liga MX y la Copa Libertadores, asegurando su entrenador que todos sus elementos están listos para entrar en acción en caso de ser requeridos, incluso aquellos que llegaron a estar lesionados.
Oribe Peralta, a un lado
Respecto al hecho de que Oribe Peralta no será requerido para jugar con la Selección Nacional el duelo amistoso ante Estados Unidos, Pedro Caixinha dijo que hasta ayer al mediodía no tenía conocimiento oficial al respecto, así que esperaba que se diera a conocer la lista oficial por parte del técnico nacional, aunque dio a entender que Peralta y el técnico Miguel Herrera algo habrían acordado al respecto.
El propio 'Cepillo' Peralta aceptó el diálogo con el técnico nacional y dijo: "Hablé con Miguel lo que se tenía que hablar''. Sin dar más detalles al respecto, prefirió hacer público el hecho de que en alrededor de seis meses será papá por tercera vez.