Programa. Los recursos se aplicarán a obras y acciones sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La semana próxima se espera tener la aprobación a las propuestas de obra física y acciones sociales a desarrollar este año con los recursos del programa Hábitat, un total de 38 millones de pesos que deberán aplicarse en las zonas de alta marginación.
El presupuesto tuvo un aumento de 16 millones de pesos con relación al ejercido en 2013, lo que permitirá dar una mayor cobertura en las necesidades de las familias que habitan los polígonos de pobreza.
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que de los 38 millones de pesos autorizados, 28 se destinarán a la construcción de espacios, como un centro de desarrollo comunitario para el polígono del Cerro de la Pila y otro más en la colonia Luis Donaldo Colosio, con una inversión aproximada a los nueve millones de pesos para estos dos proyectos.
Se desarrollarán también obras de pavimentación y 6.5 millones más para el rescate de espacios públicos.
OBRA SOCIAL
Los diez millones de pesos restantes se aplicarán a obras de carácter social, un total de 150 acciones en los polígonos que reciben el programa Hábitat.
Alfredo Robles, director de Desarrollo Social dijo que en la propuesta de acciones sociales que se presentó para este año se incluyen talleres y cursos de capacitación, que se impartirán en los centros de desarrollo comunitario de colonias como: 14 de Noviembre, Felipe Ángeles y Solidaridad.
Se atenderá también la Vertiente de Intervenciones Preventivas (VIP) que abarca una serie de programas a desarrollar en el polígono del Cerro de la Pila, como la prevención de la violencia y práctica de deportes extremos; estímulos a prestadores de servicio social y a promotores comunitarios, así como talleres para prevenir la violencia de género y la delincuencia, entre otros.
Detalles
Están a la espera de los recursos de Hábitat.
⇒ Este año se contará con 38 millones de pesos.
⇒ 28 se aplicarán a obra física.
⇒ El resto será para acciones de carácter social.
⇒ Se atenderán las zonas con más alta marginación social y problemas de delincuencia.
⇒ El recurso podrá llegar la semana próxima.