Este jueves cuatro se determina si un sujeto acusado de violencia familiar es vinculado a proceso. El imputado es luchador de profesión y su aún esposa lo acusa de haberla golpeado.
En los antecedentes del caso, se menciona que el pasado siete de julio, a las 19:30 horas, llegó el hoy imputado a la casa, en la colonia Villas El Refugio, de Gómez Palacio y su esposa, con quien tiene 12 años de casado, le reclamó, ya que se había enterado que el hoy imputado mantiene una relación sentimental con otra mujer.
Furioso, el imputado reconoció la relación extra-marital y la insultó, además de golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo, de acuerdo a la versión de la afectada, motivo por el cual la mujer interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia.
AUDIENCIA
En la audiencia inicial ante el Juzgado de Control, el pasado lunes, el Ministerio Público, tras relatar los hechos asentados en la denuncia por parte de la afectada, solicitó vincular a proceso al imputado, pero el abogado de oficio solicitó a su vera la ampliación del término constitucional para poder aportar pruebas de descargo.
MEDIDAS CAUTELARES
Luego de escuchar las argumentaciones de ambas partes, la juez de Control dictó varias medidas cautelares al imputado, como el hecho de no acercarse a su esposa, depositar tres mil pesos en la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, la prohibición de salir de la ciudad sin autorización del juzgado y, además, que deberá presentarse los lunes ante dicha Dirección de Ejecución de Penas.
HOY SE DECIDE
La Juez de Control fijó hoy jueves para la siguiente audiencia y determinar si el imputado es o no vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
Entre tanto, el abogado del imputado podrá reunir pruebas en descargo de su defendido.