Márquez aseguró que tomar la decisión no ha sido fácil para él pero que la ha tomado porque siempre ha sido una persona sin temor al fracaso. (Archivo)
El defensa mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona española, dijo hoy que jugar en Italia es una oportunidad que a su edad no puede dejar pasar al anunciarse su traspaso de León de México al Hellas Verona de la Seria A de Italia.
"Esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar" manifestó el futbolista mexicano de 35 años en un comunicado oficial en su página de internet publicada después de que el León confirmó que ya viaja a Italia para unirse a su nuevo equipo.
Márquez, que hace dos años se unió al León, actual bicampeón mexicano, aseguró que tomar la decisión no ha sido fácil para él pero que la ha tomado porque siempre ha sido una persona sin temor al fracaso.
"Hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso", declaró Márquez al explicar las razones de su decisión y recordar su paso por el León, donde dijo recuperó el deseo de jugar.
El exbarcelonista le dirigió palabras de agradecimiento al presidente del León, Jesús Martínez; al cuerpo técnico que lidera el uruguayo Gustavo Matosas, a sus compañeros de juego y a los aficionados.
Márquez jugó para el Atlas de México, pasó al Mónaco de la liga francesa, al Barcelona español, después a los Red Bulls de Nueva York y regresó a México con el León.
Como seleccionado de México, Márquez cumplió en Brasil 2014 su cuarta Copa del Mundo consecutiva después de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.