Edificio. Permaneció cerrado por la inseguridad algunos años y fue ocupado por elementos del Ejército Mexicano. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARYCHUY VÁZQUEZ)
Se estima que para esta semana se concluyan los trabajos de rehabilitación de la delegación de la Policía Municipal, localizada en el ejido Hidalgo del municipio de Francisco I. Madero.
La obra significó una inversión de aproximadamente 90 mil pesos, según lo informó el alcalde, David Flores Laventat.
Expuso que con el reacondicionamiento de esta caseta, que por la inseguridad dejó de funcionar y luego fue ocupada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el objetivo es eficientar las labores de vigilancia en las comunidades rurales que se localizan al norte del municipio, ya que de inicio se dispondrá de dos vehículos y ocho elementos.
Se contempla también la contratación de personal administrativo y contará con una línea telefónica que facilitará los tiempos de respuesta de la dirección de Seguridad Pública.
"Ya para la semana que entra está lista y vamos a poner ocho elementos de guardia y va a tener una coordinación estrecha con la dirección de Seguridad Pública. Esto nos va a ayudar para poder tener un servicio más expedito en los ejidos del norte del municipio".
Los trabajos consistieron en la colocación de ventanas, puertas, pintado de celdas, rejas, la reposición de sanitarios, cableado eléctrico, entre otras mejoras al edificio.
Vigilancia
Al reactivar este puesto de vigilancia, disminuyen los tiempos de respuesta de la DSMP.
⇒ Se rehabilitó el edificio con una inversión de 90 mil pesos.
⇒ Contará con 2 patrullas y 8 policías.