El español Pascual Javier estará al frente de la Corrida Mixta de Covadonga, programada para las 17:00 horas en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, alternando con Mirafuentes de Anda, Gerardo Solís y André Lagravere.
En punto de las 17:00 horas, esta tarde partirán plaza los protagonistas de la Corrida Mixta de Covadonga, organizada en forma conjunta por el Coliseo Centenario y el Parque España, en lo que se espera sea una jornada de lujo donde un torero y tres novilleros buscarán el triunfo ante los astados de Corlomé.
Será la de hoy una jornada de lujo para los gustosos de la fiesta brava y todo lo que rodea al llamado arte taurino, toda vez que se combinará con las tradiciones españolas como son el baile, la música y gastronomía, dando como resultado una auténtica fiesta de la cual podrá disfrutar el público lagunero que asista al Coliseo Centenario de Torreón, coronando la jornada con la corrida mixta.
En el ruedo, el matador de toros español Javier Pascual, quien vivió parte de su etapa como novillero en este mismo escenario, será quien encabece el cartel para deleitar con su estilo muy propio a los asistentes, existiendo el compromiso por parte de este elemento para ofrecer lo mejor de su toreo e ir en busca de un buen triunfo que le permita obtener oportunidades en otros ruedos mexicanos.
Como sus alternantes aparecen Mirafuentes de Anda, Gerardo Solís y André Lagravere, tres novilleros que gozan de un buen prestigio en este nivel y quienes siguen en su campaña de fogueo en busca de madurez y experiencia que los pueda llevar posteriormente a la toma de la alternativa para convertirse en matadores de toros.
Mirafuentes de Anda es un novillero que viene de una familia con tradición en la fiesta brava y entre sus logros está el haber ganado recientemente a nivel local el Serial "Buscando un Torero", donde alternó con otros elementos laguneros y de otras ciudades de México, dejando en claro se trata de un elemento con cualidades y deseos de trascender en los ruedos, habiendo dejado una muy grata impresión entre los taurófilos laguneros.
Por su parte, Gerardo Solís, alumno de la Academia de la Cultura Taurina con sede en el propio Coliseo Centenario de Torreón, ha llevado un importante proceso de formación y fogueo, siempre bajo la supervisión del matador en retiro Arturo Gilio, quien ha manifestado toda su confianza en este discípulo, de ahí que continuamente lo mantenga con actividad en diferentes escenarios mexicanos.
El cuarto de los alternantes será André Lagravere, otro que puede presumir linaje torero, al ser hijo del matador de toros francés Michelle Lagravere y hermano del también matador Michelito Lagravere, quien goza de un gran cariño entre la afición lagunera.
Se trata de cuatro elementos que necesitan una tarde triunfal y quienes han manifestado su deseo de agradar a los tendidos, de ahí que puedan dar una buena demostración de su arte en terreno taurino.
FIESTA ESPAÑOLA EN EL RUEDO
La actividad en el ruedo del Coliseo Centenario iniciará poco después del mediodía, al efectuarse una comida al puro estilo español, sirviéndose la tradicional paella, además de presentar música y baile flamenco a cargo de exponentes del arte de la "Madre Patria". La jornada se completará al final de la jornada con diversos juegos en los que podrá tomar en parte el público.
La venta de boletos sigue abierta en las instalaciones del Parque España y en las taquillas del propio Coliseo Centenario, con un costo de 100 pesos, sólo para los adultos varones, ya que las damas y niños tendrán entrada libre.
Como en su casa
Para Pascual Javier, matador de toros español que esta tarde se presenta en la primera Corrida Mixta de Covadonga, la de hoy representa una fecha muy especial, primero por sus raíces españolas y por ser la primera corrida de este género que se presenta en la ciudad de Torreón, en ambiente que lo hará sentirse en casa.
Pascual Javier dice estar deseoso ya de partir plaza al lado de los tres novilleros con quienes compartirá el ruedo para lidiar ejemplares de Corlomé, los cuales, a su consideración, presentan excelente peso y presencia, sólo esperando que tengan buen embiste y bravura para lograr conectarse con los toreros y así ofrecer una buena lidia en el ruedo coliseíno.
Tras su campaña de novillero en México, donde tuvo como base el Coliseo Centenario, Pascual Javier viajó a la "Madre Patria" y en mayo de 2013 tomó la alternativa en Valencia, para luego regresar recientemente a México, contando ya con dos festejos, el primero en Doxey, Hidalgo, con una oreja como premio; toreó además en Charcas, San Luis Potosí, con dos orejas y rabo, de ahí su confianza de triunfar hoy.
EJEMPLARES
De la ganadería Corlomé serán lidiados esta tarde en la Corrida Mixta de Covadonga.