Reunión. Empresarios sostuvieron una junta para establecer puntos que solicitarán a diputados sobre Ley de Desaparecidos.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), se reunieron el día de ayer en la Cámara de Propiedad Urbana para establecer las peticiones que solicitarán en la próxima junta a los diputados del Congreso de Coahuila con respecto a la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición.
Agustín Arellano, presidente del CLIP comentó que "tenemos que ser precisos en qué puntos son los que nos afectan y qué puntos queremos que se modifiquen".
Explicó que las peticiones que hará el empresariado, recaen principalmente en la inconformidad que tienen sobre el artículo 14.
"Ahorita son dos puntos principales, uno es con relación al permiso con goce de sueldo y el otro sobre las prestaciones que se tienen que seguir pagando a las personas que permanecen bajo el régimen de desaparecidos", dijo.
En base a las opiniones que se recauden de las diferentes cámaras, se llevará a una agenda establecida para proponerla ante los legisladores.
El miércoles tendrán cada una de las propuestas del empresariado lagunero y para el jueves se conjuntarían los diferentes puntos de vista para así poder unificarlos.
Arellano aseveró que después de la primera reunión que sostuvieron con el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, se tuvo una buena respuesta, pues se planteó la posibilidad de poder mejorar dicha ley.
"Queremos cambiarla, ojalá nos hagan caso, nosotros vimos buena disposición por parte de ellos (disputados), esperamos que para la siguiente se tengan buenos resultados", recalcó.
El próximo sábado, los empresarios de La Laguna esperan sostener la segunda reunión con los diputados, siempre y cuando, la agenda de los legisladores se los permita.