Las centrales de emergencias (C4), tanto estatal como municipales, se reestructurarán a fin de tener un control real y al cien por ciento de cámaras de videovigilancia, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Damian Canales.
En entrevista, el funcionario del Estado de México indicó que incluso se contempla un cambio de sede del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para darle expansión y que cuente con la tecnología de vanguardia y conexión con las centrales municipales.
Precisó que el proyecto incluye además de la modernización de las centrales, la instalación de 10 mil cámaras de vigilancia en los 125 municipios, las cuales serán controladas por los ayuntamientos, pero con la supervisión de la SSC.
“En cada municipio se instalará un determinado número de cámaras, el municipio tendrá el control, pero el estado podrá, en determinado momento, recuperar imágenes y manejarlas”, explicó.
Canales dijo que varias localidades ya cuentan con un C4, sólo tendrán que actualizarlo y reestructurarlo, y el resto de los municipios tendrán que instalarlo todo, de acuerdo con las disposiciones estatales que se tiene para su cumplimiento en 2015.
Agregó que estas centrales contarán con la conexión estatal, incremento de personal y además se enruta sin problemas con el número de emergencias 066, a fin de dar atención inmediata y respuesta a las emergencias de seguridad, médicas e incidentes.