Adeudo. El Gobierno del Estado tiene un adeudo con constructoras de Coahuila por 150 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigió la semana pasada el pago de 150 millones de pesos que adeuda el Estado a empresas de Coahuila, trascendió que el gobierno estatal volverá a efectuar pagos en abonos.
Andrés Oyervides Ramírez, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el municipio de Monclova, dijo que solicitó a sus socios una relación del adeudo.
Explicó que tan sólo en la región Centro, existen ocho empresas a las que se les debe un monto de 40 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que en el caso del municipio de Saltillo, el estado debe 60 millones, mientras que en la ciudad de Torreón se adeudan 50 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción comentó que estas obras se realizaron durante la pasada administración estatal y que la actual ha estado pagando a "cuentagotas".
REUNIÓN
La semana pasada, las delegaciones de la Región Norte del país se reunieron con el presidente nacional de este organismo en la capital de Coahuila; reunión que sirvió para hacer un llamado enérgico en petición del pago de lo que les adeudan a las empresas.