Exfuncionario. Javier Villarreal enfrentó cargos por lavado de dinero en Estados Unidos.
A diez meses de que el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, se entregó a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar cargos por lavado de dinero, el gobierno de Coahuila sólo ha solicitado a instancias federales que se pida su extradición.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, indicó que no han sostenido reuniones con la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitarle que se contacten con autoridades del vecino país.
Asimismo indicó que el trámite de extradición es muy tardado.
"Nosotros tenemos vigentes órdenes de aprehensión y el trámite es pedir una orden de extradición. Eso es lo que nosotros hicimos y más que pedir información, nosotros tenemos aquí procesos que continuamos", dijo Luna Canales.
Comentó que en Coahuila se tiene acreditada la presunta responsabilidad de los delitos de uso de documentos apócrifos, esto desde el punto de vista del Ministerio público y del juez.
El Secretario de Gobierno insistió que en Coahuila no existen indicios que el dinero que le fue confiscado a Javier Villarreal en Texas, haya salido de las arcas de Coahuila.
"Le puedo decir que nosotros no tenemos ninguna muestra ni en las cuentas, ni en los antecedentes que del dinero del que se está hablando haya sido del estado de Coahuila", reiteró.
Cabe recordar que el Procurador Homero Ramos Gloria, indicó el pasado martes que un representante de la Procuraduría del Estado acudió ante instancias federales para averiguar si existe información actualizada sobre el caso del ex tesorero y su liberación bajo fianza...
Asimismo Ramos Gloria aseguró que la única información con la que cuentan es a través de los medios de comunicación.