Meb Keflezihi celebró el triunfo con la bandera de su país. Estadounidense rompe la sequía
El maratonista Meb Keflezighi ganó hoy el Maratón de Boston, con lo que se convirtió en el primer estadunidense en ganar esta competencia desde 1983, de acuerdo con los organizadores de este evento deportivo.
Con un tiempo oficial de dos horas con ocho minutos y 37 segundos, Keflezighi, nacido en Eritrea pero nacionalizado estadunidense, impuso su mejor récord personal, así como el segundo mejor tiempo logrado en el Maratón de Boston.
El estadounidense, quien había ganado en 2009 el Maratón de Nueva York, llegó a la meta con los puños en alto y arengando a la multitud que lo ovacionaba, seguido de los kenianos Wilson Chebet y Frankline Chepwony, segundo y tercer lugar de manera respectiva.
De 38 años de edad, Keflezighi, logro imponerse desde poco antes de la mitad de la carrera, cuando dominó la competencia a veces hasta con 20 segundos de ventaja de su más cercano rival. Su triunfo quebró el dominio que por 23 años habían establecido corredores de Kenia y Etiopía.
Por su parte, la corredora keniana Rita Jeptoo acumuló su tercer triunfo consecutivo en el Maratón de Boston, con un tiempo de dos horas 28 minutos y 57 segundos, con lo que impuso un récord en la categoría femenil de esta competencia.
En la carrera participaron 242 corredores mexicanos, entre los 36 mil maratonistas que este año se inscribieron en la competencia, especialmente significativa porque sucedió un año después de que un atentado en la recta final de esta carrera.