“Ahora no queremos pensar en las opciones de unos y otros, sino en que nosotros hagamos lo nuestro. Regalamos el partido ante el Almería y ahora estamos obligados a resarcirnos. Es el momento de demostrarlo”, dijo el técnico. (Archivo)
El técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirige a Espanyol de Barcelona, aseguró que tras el doloroso revés de la jornada pasada, sus pupilos deberán afrontar el partido ante Valladolid en el estadio José Zorrilla como si fuera una final.
Aguirre destacó en rueda de prensa que no sería correcto terminar la Liga de España con esa racha negativa que arrastran, con cinco partidos sin ganar, incluidas cuatro derrotas, luego de la buena temporada que lograron los “periquitos”.
Señaló que el partido del pasado domingo ante el Almería, donde fueron derrotados 1-2 en Cornella El-Prat, fue el peor de la temporada debido a los errores cometidos, “tocamos fondo y solo podemos mejorar”.
“Ahora no queremos pensar en las opciones de unos y otros, sino en que nosotros hagamos lo nuestro. Regalamos el partido ante el Almería y ahora estamos obligados a resarcirnos. Es el momento de demostrarlo”, dijo.
Explicó que el ánimo del equipo está recuperado de la derrota y que lo importante es “aprender y no tropezar dos veces con la misma piedra”.
Con 41 puntos en la duodécima posición general, sabe que debería ocurrir una tragedia para que Espanyol descendiera a la segunda división, pero no esperarán a que algo malo ocurra y deberán asegurar la permanencia cuanto antes.
“La situación no es alarmante. Es cierto que deberían suceder 27 cosas para que algo malo pasara, pero no esperemos a que los otros hagan nuestro trabajo. Hagámoslo nosotros", manifestó.
Al término de la rueda de prensa, Aguirre dio a conocer la lista de los 18 jugadores convocados para el choque del sábado, donde quedaron descartados Javi López y el uruguayo Christian Stuani, sancionados tras su expulsión en el duelo ante Almería.
Además de las ausencias del centrocampista brasileño Felipe Mattioni y el rumano Gabriel Torje, por problemas físicos. Quien sí está considerado es el defensa mexicano Héctor Moreno, titular habitual en el equipo del “Vasco” Aguirre.