La tarea del comité organizador es hacer crecer el torneo. (Notimex)
Con las canchas de cemento terminadas, entregadas y listas para comenzar la edición 21 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, la tarea del comité organizador es hacerlo crecer y traer jugadores de mejor nivel.
Fueron poco más de dos meses los que requirió la empresa NovaGrass para cambiar la arcilla por la nueva superficie, y ahora el azul en las canchas es la cara de presentación del torneo mexicano que se jugará del 24 de febrero al 1 de marzo próximo.
"La superficie es la misma que tienen en Indian Wells, el Abierto de Estados Unidos y el de Australia, con un mismo nivel de calidad y un mismo performance para los jugadores", dijo Mauricio Hess, director general de la empresa que realizó las nuevas canchas.
Agregó en entrevista con Notimex que "todo lo demás ya no está en nuestras manos, y con esta superficie podemos apoyar a Mextenis a que el torneo crezca, ayudar a que vengan jugadores de mejor nivel".
Limpiar las canchas de arcilla, desechar y rehusar material fue lo primero que hicieron en la transformación del complejo Mextenis, antes de aplicar el asfalto, el cual tiene especificaciones especiales, y encima poner tres capas de acrílico.
Ahora, será la empresa organizadora del certamen la encargada de darle mantenimiento preventivo a las canchas, el cual, por recomendación de Mauricio Hess, deberá ser cada cuatro años.