El piloto mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que el equipo Sauber ha tenido una difícil temporada. (EFE)
Tras no sumar ningún punto en las primeras nueve carreras del campeonato de la Fórmula 1, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez aseguró que buscará hacer un mejor papel en la carrera en el Gran Premio de Alemania, que se corre el domingo.
"El inicio de esta temporada con Sauber no ha sido nada fácil, los cambios al reglamento le dieron un giro a las regulaciones técnicas y eso no nos permitió hacer evolucionar al automóvil pese a que se invirtió mucho en él, como piloto me he visto limitado y ha sido difícil manejar esa frustración durante la temporada", comentó.
En videoconferencia de prensa con los medios de comunicación, señaló que "desafortunadamente no tendremos muchas mejoras en el auto para las próximas carreras, técnicamente estamos un poco lejos de conseguir puntos pero estamos consientes de que las oportunidades pueden llegar en cualquier momento y queremos estar listos", puntualizó.
Gutiérrez no se deslindó de su responsabilidad de ser parte de la peor temporada en la historia de la escudería Sauber, donde no han sumado ningún punto, además de que protagonizó un choque con Pastor Maldonado en el circuito de Silverstone.
"Nosotros quisiéramos estar sumando puntos como era nuestro objetivo cuando inició el campeonato, pero nos hemos estancado y también experimentamos mucho con el auto, eso genera inconsistencia y obviamente la presión va subiendo", señaló el piloto mexicano.