Ahorro. Una vez completado el proceso, el municipio tendrá un ahorro de 4.2 millones anuales.
Un ahorro de hasta cuatro millones de pesos anuales tendrá el municipio una vez que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) haya absorbido la operación de las tres estancias infantiles a su cargo.
El proceso para dejar este servicio en manos de Sedesol será paulatino y comenzará con 60 niños de cada una de las estancias, dijo el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles. Esto obligará a los prestadores del servicio a rediseñar y dividir sus instalaciones para separar a los menores que estén a cargo de Sedesol de los que aún sigan bajo la responsabilidad del municipio, mientras se completa el proceso, que se prevé concluir al cierre de la administración.
El sistema de estancias infantiles atiende a una población que oscila entre los 450 a 500 niñas y niños a partir de un año de edad y se creó para apoyar sobre todo a las mujeres y hombres que trabajan.
Por cada uno el municipio paga 700 pesos mensuales a quienes prestan el servicio. Es decir, un gasto anual de 4.2 millones de pesos que en los tres años de una administración se convierten en casi 13 millones.
Dejarán de gastarse unos 126 mil pesos mensuales con los 180 menores que absorberá la Sedesol, con la que se establecerá este acuerdo durante la visita que este día efectuará a la región el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer.
Se desligan
El municipio dejará de pagar a las estancias infantiles.
⇒ Sedesol absorberá el servicio
⇒ El municipio ahorrará 4.2 millones de pesos anuales una vez completado todo el proceso