Salud. La atención que reciben los pacientes con fiebre manchada es especializada para lograr una pronta recuperación.
La Secretaría de Salud en Coahuila dijo que las estimaciones de los casos de ricketiosis, mejor conocida como fiebre manchada, podrían llegar a ser hasta 60 en este año, lo que representaría un incremento a diferencia del año anterior, cuando se registraron 46
De acuerdo al secretario de Salud, José Lauro Cortés, el año pasado se registraron 46 casos, así como 11 decesos a causa de la enfermedad provocada por la picadura de la garrapata.
"Es un problema endémico, entendamos eso, pero las cifras las vamos a bajar y por eso se hacen públicas las cifras para que entre todos las podamos disminuir, pues no es responsabilidad sólo de la secretaría sino de empoderar a todos", dijo
Manifestó que es lamentable que existan muchos perros en las calles, los cuales pueden ser transmisores.
En el año 2014 se han registrado dos decesos; un menor de cinco años de edad que falleció la semana pasada en Saltillo y otro menor de un año y ocho medes de edad en General Cepeda.
La Secretaría de Salud indicó que aún existe un caso sospechoso, el cual se encuentra en análisis.
La fiebre manchada es una enfermedad provocada por la picadura de las garrapatas y por las vías respiratorias.
Entre las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud son la descacharrización en las casas y vacunación de animales domésticos.
Decesos
Casos en el estado.
⇒ En lo que va del año dos menores han muerto a causa de la enfermedad en Saltillo y General Cepeda.
⇒ El año pasado se registraron 11 muertes a causa de la picadura de garrapatas y 46 menores más contrajeron la enfermedad.
⇒ Se estima que en este año se presenten 60 casos en Coahuila.