Sede. Todavía en este mes se tenía contemplada la visita de 800 personas de los grupos Al-Anon.
La Secretaría de Turismo estatal calculó ingresos por cerca de 200 millones de pesos por las diferentes convenciones que se realizaron este año en Durango.
Elvira Silerio, subsecretaria de Promoción de dicha dependencia, explicó que en los últimos cuatro años se ha multiplicado la cantidad de convenciones que se realizan en la entidad, lo que también ha permitido incrementar la derrama económica.
Según un reporte de la Secretaría de Turismo de Durango, en el 2014 se tuvo registro de poco más de un centenar de eventos en la entidad, al que asistieron visitantes de diferentes partes del país y del extranjero.
Los cálculos de la dependencia se aproximan a los 200 millones de pesos en derrama, a pesar de que a partir de octubre se percibió una disminución en la afluencia de turistas a causa de este tipo de eventos.
Aunque la organización del Festival Revueltas permitió tener una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento en la capital en el transcurso de octubre. Además de que este mes se tiene prevista la realización de una convención de Al-Anon, en el que se tiene contemplada la visita de 800 familiares de integrantes de Alcohólicos Anónimos.
Silerio Díaz aseguró que la cifra de convenciones realizadas en los últimos dos años en Durango ha sido exponencialmente superior a la que se tenía a principios de la década.
La funcionaria detalló que entre 2010 y 2012 se realizaban entre 40 y 60 convenciones en Durango como promedio anual, pero a partir del 2013 con las diferentes promociones realizadas en el país y en el extranjero, con los acercamientos con la iniciativa privada y asociaciones civiles, esta cifra se incrementó a 100 anuales.
Las autoridades estatales consideran la temporada vacacional de Navidad como la de menor afluencia turística a Durango.
A detalle
La Secretaría de Turismo reportó:
⇒ Derrama económica de 200 mdp por convenciones.
⇒ Una ocupación de 80% por el Festival Revueltas.
⇒ Menor afluencia de visitas en Navidad.