Algunos alimentos es mejor guardarlos aislados del frío, debido a que las bajas temperaturas podrían alterar su sabor, propiedades e incluso provocar que perezcan con mayor rapidez. (ARCHIVO)
Ya sea por costumbre o practicidad, la mayoría de las personas suele guardar los alimentos que se mencionarán en esta entrega en el refrigerador; sin embargo, seguir haciéndolo tras leer esta nota podría ser erróneo.
Y es que según ABC y 24Horas, algunos alimentos es mejor guardarlos aislados del frío, debido a que las bajas temperaturas podrían alterar su sabor, propiedades e incluso provocar que perezcan con mayor rapidez.
Entre estos alimentos se encuentran los tomates, cuya maduración se ve frenada por las bajas temperaturas que, además, alteran su textura y provocan la ruptura de sus membranas interiores.
El frío provoca una similar situación en las papas y causa que el almidón se convierta en azúcares, por lo que es recomendable guardarlas mejor en una bolsa de papel, que ayudan a que demoren en pudrirse.
Tampoco las cebollas o la albahaca van en el "refri", esto debido a que, con las primeras, la humedad y el frío las ponen blandas y aceleran la formación de hongos en sus capas, mientras que en las segundas provocan que se marchiten más rápido y que adquieran el olor de otros alimentos con facilidad.
Finalmente, las fuentes en mención señalan que los ajos son otro de los alimentos que no deben refrigerarse pues, dado lo contrario, se ponen mohosos y se acelera el proceso de brote en sus tallos. La sugerencia es mantenerlos en bolsas en un lugar seco y fresco.