Las mexicanas han cosechado triunfos en lo que va del 2014. (ARCHIVO)
La estrategia aplicada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación de Guadalajara 2017 van en marcha ahora con la Serie Mundial de Clavados a disputarse en Monterrey.
Así lo consideró Kiril Todorov, presidente de la FMN, quien señaló que este tipo de eventos son parte del proceso para tener en el 2017 uno de los mejores torneos de natación y en donde México está para hacer historia.
Añadió que por tal motivo en Nuevo León, del 6 al 8 de junio venidero, se darán cita los mejores clavadistas del mundo, entre ellos los seleccionados nacionales, al ser el evento estelar promovido por la FINA en el que se convoca a los ocho mejores del mundo.
Todorov se reunió ayer con Melody Falco, directora general del Instituto del Deporte de Nuevo León, y Juan Colín, coordinador técnico de clavados de la FMN, para ver lo relacionado con el evento mundial.
El dirigente deportivo sostuvo que las competencias internacionales realizadas en el país han sido muestra del plan estratégico para el 2017, y “recientemente, en Guanajuato se efectuó con éxito el Grand Prix FINA de Clavados, así como en fechas pasadas el Grand Prix y Copa del Mundo de Aguas Abiertas”.
Entre los acuerdos platicados en la reunión, destaca el contar con la instalación lista a partir del 2 de junio, tras el arribo de los clavadistas, que llegarán a Monterrey procedentes de Windsor, Canadá, donde tendrá lugar la quinta fecha del serial, del 30 de mayo al primero de junio.