Atención. Los paramédicos y bomberos auxiliaron al chofer del autobús que resultó lesionado.
Con varios golpes resultó el chofer de un autobús de pasajeros que chocó con el muro de contención del puente ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros a la altura del bulevar Francisco Sarabia.
Minutos después de las 5:00 de la mañana se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066 en el que automovilistas informaban que había ocurrido un aparatoso accidente en la parte alta del puente, sobre el carril que conduce al poniente.
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios a Juan Manuel Meza Flores, de 32 años de edad, quien resultó con varias lesiones.
Debido a esto, fue trasladado a una clínica de la localidad donde permanecerá hospitalizado por varios días.
Según se detalló de parte de las autoridades, el estado de salud de Juan Manuel se reporta como estable.
RESULTÓ SER EL RESPONSABLE
Al lugar también acudieron elementos del departamento de Peritos Viales de los Tribunales Administrativos para tomar conocimiento del percance.
Juan Manuel explicó a las autoridades que al circular sobre el puente un vehículo, del cual no recordaba las características, le cortó la circulación al tratar de rebasarlo. Para evitar pegarle al otro vehículo, Juan Manuel viró su volante hacia la derecha y terminó chocando con el muro de contención.
Sin embargo, los agentes de Peritos Viales le explicaron que los autobuses de pasajeros tienen prohibido circular sobre los puentes viales, ya que el exceso de dimensiones pueden ocasionar este tipo de accidentes.
Por tal motivo, Juan Manuel y el autobús fueron puestos a disposición del juez administrativo para que lo exhortara a solventar la reparación de los daños causados a la infraestructura municipal con el accidente.
A detalle
Autobús chocó en el puente de la Sarabia.
⇒ A pesar de saber que no puede circular sobre los puentes, un camionero se subió y chocó.
⇒ Tendrá que solventar los daños causados al puente por el accidente.