"Vivir es fácil con los ojos cerrados", la película española ganadora de seis premios Goya que habla de John Lennon y transcurre durante la dictadura del general Francisco Franco, llegó a las salas de cine de Estados Unidos.
La cinta de David Trueba es un homenaje al español común y cualquiera que luchó por cambios en los años 60, dice su director, David Trueba.
"Había por mi parte un interés de contar la historia de esa generación, creo, humilde y anónima que seguramente también ayudó a cambiar mi país a fines de los 60, en el sentido de transformar al país, que venía de una guerra civil, que vivía bajo la dictadura, transformándolo en un país abierto, generoso y libre", dijo Trueba a la AP en una entrevista el viernes.
El filme narra la historia de Antonio, un profesor de inglés interpretado por Javier Cámara que conoce al Beatle en Almería, donde Lennon estaba grabando un filme.
La violencia, injusticia y rigidez de la época se retratan a partir del docente y dos jóvenes que encuentra durante su viaje: Belén (encarnada por Natalia de Molina), quien está embarazada y huye de un convento, y Juanjo (Armando Espitia), que abandona su casa para alejarse de su padre dominante.
"Vivir es fácil con los ojos cerrados", de 2013, se alzó el pasado febrero con seis Goya en categorías que incluyen mejor película, mejor director, mejor actor principal, para Cámara; y mejor actriz revelación, para De Molina.
El filme se estrenó el viernes en tres cines de Florida. Durante el verano se presentaría en otros estados estadounidenses.
'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la película española ganadora de seis premios Goya que habla de John Lennon llegó a las salas de cine de Estados Unidos. (Internet)