Carta. A través de una carta, la escuela le explica a la alumna que no puede realizar sus servicio social fuera de Coahuila.
Ante la posibilidad de interponer amparos contra particulares, Neia Saraí Duarte Sánchez, exalumna de un instituto privado presentó un recurso que se ha aceptado a trámite en contra de la escuela porque no le permitieron hacer su servicio social fuera de Coahuila.
El año pasado un Tribunal Federal estableció que las universidades pueden ser tomadas como autoridades, por lo tanto se pueden promover demandas de amparos.
Neia Saraí manifestó su inconformidad porque ha perdido muchas oportunidades de trabajo por la falta de su título en psicología. Ella terminó la carrera en 2008. Actualmente ingresó a una maestría, le dieron un año para entregar su título.
De acuerdo a la abogada Guadalupe Jiménez, es el tercer amparo que se ha aceptado a trámite contra el instituto, el director y la coordinadora académica.
"Es un hecho relevante para la sociedad, para que se den cuenta los alumnos y demás personas que ya no se encuentran indefensos ante hechos de instituciones particulares como pueden ser instituciones de educación privada u hospitales privados".
Detalló que el amparo se sigue ante el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, el acuerdo de admisión salió publicado el 8 de enero del año en curso.
Suman tres
Amparos contra particulares:
⇒ En Torreón va el tercer amparo que se ha aceptado a trámite.
⇒ Se interpuso contra un instituto privado.
⇒ No le permiten hacer su servicio social fuera de Coahuila.
FUENTE: GUADALUPE JIMÉNEZ
Noticias relacionadas
Siglo Plus