Un caso de violación equiparada entre consanguíneos es el primer caso que será procesado bajo el esquema de juicios orales en La Laguna de Durango.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de una jovencita menor de edad fue presentado ayer ante el juez primero en la sala de juicios orales número tres.
El juez le dictó vinculación a juicio, lo que en el sistema judicial tradicional era el auto de formal prisión.
La audiencia preliminar en contra del acusado por violación equiparada comenzó a las 11:00 de la mañana y tuvo una duración de una hora.
Durante la audiencia el juez controló la detención y dictó la prisión preventiva al imputado.
El hombre acusado de violación quedó internado en el Centro Federal de Reinserción Social de Gómez Palacio en espera de la audiencia intermedia la cual aún no ha sido agendada.
Como El Siglo de Torreón informó, el pasado martes 10 de junio fue inaugurado el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en el antiguo Edificio Durango.
El edificio consta de cuatro salas de juicios orales, dos en la planta baja y dos en el primer piso.
Cada sala está dividida en tres partes. Una es el área de deliberación, exclusiva de los jueces. Otra es el área de litigio, donde sólo pueden estar el juez, el imputado y sus defensores, la víctima con sus abogados, el agente del Ministerio Público y los testigos. La tercera es el área pública, destinada a los espectadores del juicio.