Entrega. Los primeros vehículos transportadores fueron entregados ayer.
Crea Miguel Riquelme la Policía Turística para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico, paseos públicos y eventos masivos.
Tras varias semanas de anuncios, el alcalde de Torreón acompañado por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira entregó ayer las primeras 15 patrullas tipo Segwey (transportador personal que se caracteriza por ser silencioso, seguro y ecológico).
Estos vehículos empezarán a partir de hoy a realizar recorridos de vigilancia en la zona Centro de la ciudad, así como en el Bosque Urbano, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y los domingos en el Paseo Colón.
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, también asistió a este evento realizado a las ocho de la mañana en la Plaza Mayor.
El presidente municipal declaró que "este grupo policiaco está integrado por 45 elementos, hombres y mujeres en edades de 18 a 25 años, son ligeros y están capacitados en las tareas policiacas, pues andaban en patrullas".
Durante un mes y medio recibieron capacitación general en las instalaciones de la Cámara de Comercio y trabajarán de manera coordinada también con la Secretaría de Turismo del Estado.
Ellos tendrán sus obligaciones bien definidas, según el presidente municipal: "Dar información a los ciudadadanos, seguirán capacitándose en materia de reglamentos, también de Derechos Humanos y en lo que respecta a las zonas comerciales, de interés turístico y religioso de la ciudad".
"Los elementos que se encargarán de las Segway ya fueron capacitados durnate un mes.