Se van. Algunos empresarios laguneros han decidido abrir sus restaurantes en Gómez Palacio ante el temor de la Ley de Desaparecidos que opera actualmente en Coahuila. (ARCHIVO)
Prefieren empresarios del ramo de restaurantes invertir en Gómez Palacio ante el temor a la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas que se aplica en Coahuila.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, dijo que dos empresarios se acercaron para pedir información sobre los estímulos fiscales y facilidades que brinda el gobierno de Gómez Palacio para abrir dos restaurantes, uno de ellos con un monto de inversión de 750 mil pesos.
Las razones de peso que dieron para preferir instalarse en la zona dorada de la vecina ciudad es la denominada por todos Ley de Desaparecidos, ya que consideran que esto desalienta abrir su negocio en Torreón, ciudad en donde se aplica esta nueva normativa.
Dijo que en estos momentos se encuentran en la fase de solicitar información a las autoridades correspondientes de Gómez Palacio para saber las facilidades y estímulos que brindan por abrir negocios en su ciudad.
El presidente de Canirac Laguna expresó que como cámara lo que importa es que se invierta en La Laguna, ya sea Lerdo, Gómez Palacio o Torreón. "Lo importante es que los emprendedores y empresarios sigan abriendo sus negocios en la zona".
La estimación hecha es que ambos restaurantes generarán 80 empleos directos y la inversión del segundo negocio es una franquicia, pero desconoce el monto.
La denominada Ley de Desaparecidos ha provocado que los grupos empresariales de la región se asesoren con despachos jurídicos para solicitar la derogación de dicha ley, pese a que el Gobierno ha asegurado que no tendrá un efecto negativo en nuevas inversiones en la entidad y en La Laguna.
Datos duros
Lo que hay que saber:
⇒ Uno de los empresarios restauranteros invertirá 750 mil pesos en GP.
⇒ Se van a GP debido a que allá no opera la Ley de Desaparecidos.
⇒ Los dos negocios generarán alrededor de 80 empleos.