Bloquean. Con bloqueo autoridades atienden problema de brote de aguas negras en kínder.
Los brotes continuos de aguas negras, causaron además de olores fétidos, enfermedades en la piel de los pequeños del Jardín de niños María del Socorro Valdés.
Cansadas de la situación madres y padres de familia decidieron bloquear ayer el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la entrada principal al Bosque Urbano.
Los y las manifestantes exigían la presencia de Demetrio Zúñiga, subsecretario de Educación, debido a que el reporte ya estaba en el ayuntamiento y en Simas, por tratarse de problemas de drenaje. Sin embargo, la respuesta era que el trabajo se tendría que hacer en colaboración con la Secretaría de Educación.
"Dice el profesor Demetrio que si gustan ir a las oficinas de la Subsecretaría para hablar con él", dijo la supervisora de zona invitando al grupo a que se retirara de los carriles. "No, que venga él", respondieron.
En menos de una hora Demetrio Zúñiga se presentó a dialogar. La gente lo invitó a recorrer el Jardín de niños, que se ubica en la colonia Miguel de la Madrid, para que presenciara las condiciones en las que estudian los pequeños. El subsecretario constató el brote de aguas negras, así como los desagradables y fuertes olores que tienen que soportar las y los pequeños para aprender sus primeras letras. "Desarrollo Social y Obras Públicas van a empezar el proceso de levantamiento de registros para evitar las inundaciones y ya se solicitó a Infraestructura Educativa que se haga el levantamiento del nivel del piso de los baños", dijo. Esto debido a que el nivel del Jardín de niños es 70 centímetros más bajo que el del resto de la colonia, según explicó. Por lo pronto ayer se llevarían a cabo limpieza profunda para hoy recibir baños portátiles.
Insalubridad
Brote de aguas negras.
⇒ El problema de las aguas negras en el kínder fue denunciado durante el ciclo escolar pasado.
⇒ El Simas era el único que los atendía, pero sólo con el desazolve del drenaje.