Filtros. Seguirá la entrega de filtros intradomiciliarios, además de los que están contemplados a pie de pozo.
Se gestiona una reunión con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para apresurar el paso en la aplicación de recursos al programa de Agua Futura para La Laguna, ante la serie de problemas que organismos operadores están enfrentando para abastecer de agua de calidad a la población.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que se está terminando el estudio de ese proyecto, que contempla acciones como la tecnificación del agua y su potabilización de la que proviene de las presas regionales, entre otras medidas.
A través de esta propuesta, contemplan empezar a obtener a partir de este año recursos para procesos de tecnificación, tras considerar la urgencia de que los organismos encuentren otros métodos para atender el crecimiento en la demanda del suministro del vital líquido.
Herrera Caldera dijo que además, se contemplan otras medidas como continuar con la distribución de filtros para su instalación en las viviendas en las zonas con mayor concentración de arsénico en el agua, además de la instalación de 11 dispositivos de filtración a pie de pozo, en aquellos que tengan un mayor registro del metaloide.
De igual forma, el gobierno estatal ya pidió a la CNA un estudio para determinar si la sobre extracción de agua en la mina La Platosa, del poblado de Bermejillo, es la causa por la que dichos organismos operadores están teniendo problemas para extraerla, según lo que han comentado.