Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon dos carriles de la Autopista del Sol para exigir a sus autoridades educativas opciones para no perder el semestre, porque por apoyar varias movilizaciones para exigir la presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa perdieron varias clases.
En el pliego petitorio de los manifestantes se publicó: "Se evaluará el semestre en curso con un único trabajo final por asignatura con calificación aprobatoria. (Si existe algún antecedente que haga merecedor a algún alumno de lo contrario el docente deberá informar el motivo, el cual debe ser ajeno a la participación en el movimiento estudiantil)".
Recordaron que se conformó el comité estudiantil el cual fue reconocido formalmente por la base en la asamblea del día 24 de noviembre pasado, "por lo que se exige sea reconocido y constituido permanentemente. Se exige que el director de nuestra unidad haga valer su cargo ante la base docente administrativa y personal de apoyo. Y si no puede con el cargo que renuncie".
Pidieron la destitución como coordinadora de la licenciatura en Intervención Educativa de la profesora Rosa María Mejía por presunto abuso de autoridad.
De acuerdo con los estudiantes, sus autoridades educativas dijeron que no se tomarían represalias por parte del cuerpo docente administrativo y de apoyo de esta unidad hacia el alumnado de la UPN; además, se facilitará la gestión administrativa para prácticas profesionales y servicio social. Sin embargo no han cumplido.
El bloqueo se registró en el sentido de Acapulco hacia Chilpancingo.