Espera. La mayoría de los jóvenes desea castigos más severos para los que realizan bullying.
El 60 por ciento de los estudiantes pide castigos más severos a los responsables para contrarrestar el bullying, según un estudio auspiciado por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
La directora general del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en el estado, Lina Acosta Cid, dijo que el anterior es uno de los resultados obtenidos en un diagnóstico sobre el programa Escuelas Libres de Violencia.
Mencionó que estudios similares se elaboran en planteles escolares de diversos municipios de la entidad, de donde saldrán herramientas y soluciones para encausar pláticas, conferencias y talleres que ayuden a prevenir algunas problemáticas.
Refirió que en septiembre pasado se aplicaron 643 cuestionarios a alumnos de ocho planteles de nivel primaria y dos de secundaria de la localidad, para conocer la situación de la violencia intrafamiliar y el acoso escolar.
Entre los resultados, comentó, se tiene que uno de cada cuatro escolares vive en un hogar desintegrado, y en el caso de las primarias, "seis de ellas se han convertido en el lugar más inseguro para los alumnos".
Manifestó que el 60 por ciento de los estudiantes pide castigos más severos, como la expulsión definitiva a los responsables, para contrarrestar el bullying, según el estudio auspiciado por el Subsemun.