Las personas con estudios superiores se encuentran mejor preparadas para resolver problemas y enfrentar el estrés. (ARCHIVO)
Un nuevo motivo para continuar con la preparación académica proponen científicos: estudiar más podría ayudar a envejecer de una forma más lenta.
A dicha conclusión se llegó tras una investigación cofinanciada por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas de Reino Unido, fue publicada en la revista Brain, Behavior and Inmunity y difundida en lengua española por la revista Muy Interesante.
De acuerdo con lo informado, los especialistas siguieron a 450 hombres y mujeres en edades que iban de los 53 a los 76 años. Descartando factores como la edad, el género, colesterol o tabaquismo, se observó algo que llamó la atención del equipo.
La conclusión fue que las personas que tenían menor cualificación académica tendieron a envejecer más rápido, encontrando el por qué de esta situación en los telómeros que cubren el extremo de los cromosomas de su ADN, que en las personas con menor nivel de estudios son más cortos, una clara muestra de envejecimiento prematuro, según la fuente citada.
Además, los investigadores reiteran que otra causa se encuentra en que las personas con estudios superiores se encuentran mejor preparadas para resolver problemas y enfrentar el estrés.