Abierta. Este mes arrancan el primer ciclo escolar del 2014 las escuelas de música Silvestre Revueltas de Gómez Palacio y el Centro de Estudios Musicales de Torreón, ambas ofrecen la carrera técnica.
Una región con vocación para la música. En La Laguna dos escuelas de música que además de contar con un gran plantel de maestros, han trabajado por obtener su validez de la Secretaría de Educación Pública, se preparan para iniciar su primer ciclo escolar del 2014.
La Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas y el Centro de Estudios Musicales de Torreón, han logrado convertirse en un semillero de niños entre los 6 y 12 años, quienes ingresan a realizar estudios en instrumentos como violín, chelo, flauta, trompeta y percusiones, entre otros instrumentos.
Con más de tres años, ambas escuelas, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, han logrado ser el primer encuentro con la música, de varios jóvenes que ahora estudian la carrera en diferentes conservatorios del país, cumpliendo con el requisito del propedéutico.
EN GÓMEZ PALACIO
En la escuela de música Silvestre Revueltas, que este año festejará su cuarto aniversario, los estudiantes pueden recibir su educación completamente gratuita, los interesados pueden obtener más información en el correo electrónico esmusrevueltas@gmail.com o en el teléfono 8711219328.
Mañana a las 4:00 de la tarde además de una conferencia sobre su plan de estudios y la forma en la que se estructura, la escuela iniciará el año con un recital gratuito a cargo de los alumnos más destacados, que tendrá lugar en el Teatro Alberto M. Alvarado.
EN TORREÓN
El Centro de Estudios Musicales de Torreón, que también cumplirá cuatro años de trabajo, ofrece su programa a un costo mínimo, y se encuentra ubicado en la García Carrillo 340 norte, en el Centro de Torreón, o llamando al teléfono 204-22-92.
El CEMT, cuenta con un coro de 74 integrantes, niños entre los 6 y 12 años, y jóvenes de entre los 13 y 35 años, ya recibió su certificación de la Secretaría de Educación Pública y se encuentra en proceso de inscribirse al INBA.