La presencia de dichos factores representan o evidencian el término de un ciclo recurrente en la historia del hombre, tal como ocurrió en Roma o Grecia.
El uso desmedido de recursos naturales y las diferencias cada vez más marcadas entre élites y masas han llevado a un acelerado desgaste que terminará en una colapso social, según revela un estudio patrocinado por Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El fin de la civilización moderna se aproxima según revela un estudio encabezado por el matemático Safa Motesharri en compañía de un grupo de especialistas en ciencias naturales y sociales y auspiciados económicamente por la Goddard Space Flight Center de la NASA.
De acuerdo a Motesharri existen varios factores que permiten visualizar un evidente fin de la civilización; la baja tasa de recursos, el cambio climático así como la estratificación de 'élites' y 'masas' son elementos cada vez más frecuentes en la vida actual.
La presencia de dichos factores representan o evidencian el término de un ciclo recurrente en la historia del hombre.
Tal como ocurrió en Roma, Grecia o Egipto, la civilización contemporánea se aproxima a un proceso natural de destrucción y que desde luego, puede evitarse tomando respectivas medidas a tiempo.
El informe a publicarse en próximos días en la revista 'Ecological Economics' advierte sobre el colapso social y que de crear una concientización general sobre optimización de recursos, distribuir las riquezas de forma educativa, entre otras medidas, puede evitarse un terrible desastre que hasta el momento, es inminente.