Grecia vivió una terrible situación en la que miles de personas se encontraron sin trabajo, luego de que varios de ellos trabajaran para el gobierno y fueran finalmente despedidos para reducir los gastos burocráticos. (ARCHIVO)
Desde hace ya buen tiempo la nación griega vive una terrible crisis económica a tal grado que se ha visto en la necesidad de requerir un rescate financiero auspiciado por la Unión Europea (UE).
Dentro de esta difícil situación se han generado ciertos estereotipos en países de aquel continente a cuya población se le acusa de 'floja' o de trabajar muy poco.
Algunas de estas naciones, además de Grecia, son España o Italia en donde también se vive bajo índices altísimos de desempleo.
Un reciente estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica Coe-Rexecode, localizada en París, reveló que algunos de estos estereotipos podrían quedar en el pasado al darse a conocer los países en donde su población dedica más tiempo al trabajo.
Resulta que es precisamente Grecia el país que más trabaja tan sólo después de Rumania, puesto que en el primero se laboran en promedio unas 2, 010 horas al años, mientras que para el primer lugar la media fue de 2, 099 horas anuales.
Para mala fortuna de españoles e italianos, estos ocuparon los últimos peldaños, pero desde luego las cifras no hacen referencia exclusiva a su 'ganas de trabajar', sino también a la situación político-económica en la que viven y que le impiden a una buena parte de la población poder laborar debido a la falta de oportunidades, así como a la escasez de inversiones y otros factores macroeconómicos.