José Padilla volvió a ser sentenciado hoy a 21 años de cárcel en un tribunal federal estadounidense de Miami por cargos de terrorismo. (EFE)
El reo puertorriqueño José Padilla, conocido como el “talibán boricua”, volvió a ser sentenciado hoy a 21 años de cárcel en un tribunal federal estadounidense de Miami por cargos de terrorismo, informó la fiscalía del sur de Florida.
Padilla, de 43 años, recibió la nueva sentencia por parte de la jueza Marcia Cooke, debido a que un tribunal de apelaciones determinó que su sentencia anterior de 17 años era demasiado indulgente.
En su nueva condena influyó mucho el hecho de que Padilla recibió entrenamiento en un campamento de la red islámica Al Qaeda en Afganistán.
El hombre fue encontrado culpable en 2007 de brindar ayuda a Al Qaeda y de asociación ilícita para realizar actos de terrorismo, cargos por los que enfrentaba la posibilidad de cadena perpetua.
Padilla fue arrestado en 2002 en el Aeropuerto O’Hare de Chicago, Illinois, y fue uno de los primeros detenidos por cargos de terrorismo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
La nueva sentencia le retiró una reducción en la condena de tres años y medio que la misma Cooke le había otorgado en la primera sentencia.