Los jugadores de la selección de los Estados Unidos en el último entrenamiento antes de encarar a su similar de Bélgica, quien sale como la gran favorita.
Con la esperanza de seguir con vida en esta Copa del Mundo y aspirar a llegar más lejos, la selección de Estados Unidos se medirá a su similar de Bélgica, en partido de los octavos de final a jugarse en la Arena Fonte Nova.
El conjunto estadounidense pretende seguir con vida y unirse a Costa Rica como representantes de la Concacaf, pero deberá superar a un cuadro belga que ha mostrado mucha ambición y que llega con paso perfecto, aunque no con el futbol esperado.
Terminar con tres victorias y nueve puntos llena de ánimo a los "diablos rojos" para este compromiso a disputarse en punto de las 17:00 hora local (15:00 del centro de México), mientras que la escuadra estadounidense avanzó como segunda de su sector (4).
Sin embargo, las cosas serán diferentes en esta fase de octavos de final, ya que no hay mañana para ninguno de los dos equipos y una derrota para cualquiera significará volver a casa y con las manos vacías.
El cuadro europeo fue considerado antes de empezar el Mundial como un "caballo negro" por la calidad de jugadores como Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois, y aunque no han sido espectaculares, sí efectivos para sumar sólo triunfos.
Empero, el representativo norteamericano también cuenta con futbolistas de vasta experiencia que tratarán de inclinar la balanza a favor de su equipo.
Con la eliminación de México y Honduras, dos de los cuatro representantes de la zona de la Concacaf, Estados Unidos tratará de emular a Costa Rica y lograr su pase a cuartos de final, pero Bélgica tiene la última palabra.
Crítica designación
El entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, criticó la designación del argelino Djamel Haimoudi para dirigir el choque ante Bélgica, de los octavos de final de Brasil 2014. "Este árbitro es argelino y habla francés. Y podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema durante el partido", dijo el preparador alemán.
Klinsmann insistió que aunque "estuvo bien en los dos partidos que ha pitado" por ahora no le "satisface su nombramiento", aunque también agregó: "Le doy el beneficio de la duda".
En cuanto al partido contra Bélgica, Klinsmann destacó que su equipo está "contentos de jugar en octavos. Es la fase definitiva".
"Me encanta. Tenemos un gran respeto por los belgas, pero no tenemos miedo. Tenemos hambre y hemos de ser agresivos. Hay que evitar que tengan oportunidades de marcar. Nuestra defensa será muy sólida", advirtió.
El seleccionador de Bélgica reconoció que Estados Unidos será "un equipo fuerte en los momentos finales. 120 minutos o más. Estamos preparados".