Janet Yellen señaló que la economía de Estados Unidos sigue en camino de la recuperación. (AGENCIAS)
Los mercados accionarios en el mundo operan con pérdidas a media sesión debido a los temores de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó en línea con sus principales referentes y pierde 0.20% a media sesión.
Janet Yellen señaló que la economía de Estados Unidos sigue en camino de la recuperación y de mantener la mejoría en el mercado laboral, los tipos de interés podrían incrementar en el largo plazo.
Pese a que la presidenta de la Fed reafirmó que hay mejoría en el mercado de trabajo y un incremento en la inflación no es suficiente para elevar las tasas, los inversionistas reaccionaron con nerviosismo ante la posibilidad de que el estímulo de bajas tasas pueda desaparecer en el corto plazo y borraron las ganancias con las que operaban en la apertura de la jornada.
De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) disminuye 87.28 unidades y se ubica en 43 mil 880.16 enteros, hasta el momento destaca la baja de 4.18% en el precio de las acciones de Grupo TMM serie A y la minusvalía de 3.72% en la emisión de Banco Santander serie nominativa.
En Nueva York los principales índices también reaccionaron con cautela pese al incremento de 0.6% en la actividad industrial y de la manufactura durante mayo, por lo que la pizarra muestra números rojos.
El índice industrial Dow Jones cae 0.01%, el Standar & Poor´s 500 baja 0.32% y el índice tecnológico Nasdaq disminuye 0.63%.
En Europa los mercados concluyeron con cifras negativas: el FTSE MIB de Italia cayó 1.33%, mientras que el IBEX 35 de España finalizó con un reducción de 1.23%.